Cómo cuidar una faja para que te dure muchísimo tiempo.

Una faja es una prenda fuerte pero a la vez delicada. Está fabricada de forma que sea lo bastante fuerte como para retener el exceso de grasa y dar forma el cuerpo pero a su vez se debe tener un precaución particular en el momento de proteger de ella, lavarla, secarla,  y guardarla.

Las fajas necesitan un precaución particular para que no se deformen y contengan su forma original. Además, si deseas que tu faja permanezca despacio vas a necesitar ser delicada con ella. Las fajas están diseñadas no solo para cumplir su funcionalidad sino además para ser cómodas mientras lo hacen y algún desperfecto en la faja va a hacer que sea fastidiosa de llevar.

¿Usas tu faja día tras días?

En algún instante vas a necesitar limpiarla para remover el exceso de sudor y mugre. Pero, ¿cómo hay que lavar una faja? ¿Se puede ubicar en la lavadora o secadora? Ahora vamos a explicar cuál es la forma de lavar y proteger  tu faja, asegurándote de que consigas gozar de ella tanto como se pueda. Entonces, vamos responder a tus preguntas:

NO. Es imposible lavar la faja en la lavadora, puesto que su sustento de acero podría romperse. Tampoco puedes colocarla en la secadora: La faja está compuesto por látex 100% natural y entonces se encogerá. Además, la secadora tampoco es correcta para el sustento.

Tampoco tienes que plancharla: El látex va a desaparecer de manera rápida si colocas un hierro ardiente encima de la faja. ¿Así que cuáles configuraciones tienes? Puedes lavar la faja a mano. La preferible forma es tomar un balde de agua no muy caliente con algo de detergente.

Ten en cuenta de sumergir la faja por varios instantes en el agua con detergente y enjúagala luego con agua fría. Puedes secar la faja al aire libre. Cuando la faja esté totalmente seca, ¡estará lista para su uso! Las Prendas de Presión (Fajas) están realizadas con materiales flexibles, tan finos y sensibles como los de algún otra ropa interior, por esta razón necesitan ser tratadas con la misma precaución. Tu ropa íntima forma parte primordial de tu guardarropa. Toda mujer debe estar vestida hermosa por dentro y por fuera, por eso es requisito que poseas suma precaución,  al instante de lavarla.

Por ser prendas muy delicadas, sus tejidos tienen la posibilidad de dañarse con simplicidad. Vuélvete una experta en el precaución y lavado de tu ropa interior para que siempre se vea como nueva.

Esto te va a ayudar a mantenerlas por más tiempo, a la vez que esto significará un ahorro en tus finanzas al no tener que reponerlas con tanta continuidad.

Conclusión

La forma mas correcta de lavar su prenda íntima es el lavado a mano. Consejos Importantes:

No planchar, secar bajo sombra, lave con un jabón de tocador sin colorantes fuertes ni suavizantes o cremas.

Las partes más descuidadas lave con un cepillo despacio. No exprima, enrolle en una toalla limpia y apriete, eso sacará el 70% del agua. No utilizar cloro, blanqueador ni suavizantes (los suavizantes son los asesinos de los elásticos) La secadora NUNCA es una alternativa para secar sus fajas.

Como lavar una faja de latex

La prenda de compresión es ideal para el uso diario y el desarrollo de actividades físicas, la faja debe convertirse en el secreto de toda mujer, nuestras prendas de látex cuentan con 4 barras que fijan la faja y te ayudan a tener la vida que siempre quisiste.

Tu faja necesita un mínimo de cuidados para que siempre se mantenga en buen estado y logre conservar sus colores y diseño sin causar olores desagradables que muchas veces provienen de la transpiración.

La frecuencia con la que debes lavar tu camiseta de tirantes depende de la frecuencia con la que la utilices. No es bueno utilizarla durante varios días consecutivos sin limpiarla adecuadamente. Los lavados muy frecuentes pueden desgastar el tejido de la prenda, pero una limpieza inadecuada puede provocar irritaciones en la piel.

Por lo tanto, puedes limpiar tu faja de látex con el máximo cuidado:

Utilice un jabón de PH neutro, también puede utilizar un champú para bebés o uno de su elección que sea suave, este tipo de producto permite un mantenimiento muy favorable del látex y de los tejidos.

Disuelve el jabón en un recipiente sin grumos, de esta manera evitarás que se pegue al cinturón, con una toalla humedecida en el jabón y limpia tu cinturón, si el sudor persiste puedes meter el cinturón en el recipiente para un lavado más intenso.

Luego repite el proceso en un recipiente con agua limpia y limpia hasta que no queden restos de jabón.

Medidas que deben observarse

No utilice lejía, ya que estos limpiadores son muy abrasivos y pueden dañar el tejido y el látex.
No utilice cepillos ni esponjas porque pueden dañar el tejido que cubre el corpiño.
No utilice la lavadora ni la secadora porque los movimientos que producen pueden dañar las bandas del corpiño.
No lo escurras con las manos para secarlo.
Si tiene partes metálicas, sécalas con cuidado para que no se oxiden.
No lo dejes al sol, el sol puede absorber el látex.
Para que se seque bien, puedes colgarlo en dos ganchos en un lugar sombreado durante una tarde.

No planchar después del secado, ya que causará daños irreparables. No es necesario planchar estas bandas porque no se arrugan.

Faja completa

Como lavar una faja colombiana

A diferencia de otras prendas, las fajas colombianas necesitan ser lavadas de manera especial porque están hechas de tejidos compresivos como el polvo y el látex, que requieren más cuidados para no perder su elasticidad y compresión.

Hoy te aconsejaremos sobre cómo lavar y cuidar tu faja para que te dure más tiempo.

No lavar el forro a máquina.

Es importante recordar que las fajas no deben lavarse en la lavadora. Si su faja tiene tirantes desmontables, le recomendamos que los retire y los lave por separado.

Lavado

Evite los limpiadores abrasivos, especialmente los jabones en polvo. Utiliza jabones neutros, preferiblemente líquidos, y disuélvelos muy bien en el agua. No laves el cinturón con agua caliente, ya que las altas temperaturas pueden estirar las fibras y dañar el tejido.

Lave a mano el cinturón sumergiéndolo en agua varias veces. Puede frotar las partes en contacto directo con las axilas y las partes íntimas para eliminar el sudor, los restos de desodorante o las manchas.

Evite fregar con cepillos.
No utilice lejía, blanqueador u otros productos para eliminar las manchas, ya que esto puede romper y dañar el tejido más rápidamente.
No retuerza ni apriete la correa para deformarla. Seca el cinturón con una toalla. Asegúrese de que las cremalleras o los tiradores estén bien secos y, a continuación, coloque el cinturón a la sombra hasta que esté completamente seco. No deje el tejido a la luz directa del sol mientras se seca.

Limpie su faja frontal de manchas

Si se encuentra en la fase postoperatoria y su cinturón está manchado de sangre o de cualquier otro líquido, puede frotar un poco de peróxido de hidrógeno en la zona manchada para eliminar la mancha.